jueves, 12 de junio de 2014

La peluquería


¿Nunca habéis pensado que las peluqueras se convierten en grandes amigas?

 Llevo yendo al mismo local desde antes que, mi madre, decidiese que la niña tenía que hacer la comunión.

Las chicas de mi pelu han sido las culpables de mi "pelo pincho"  ( horrible, ahora lo sé) pero yo, emocionada me hallaba,  porque me tenía que poner gomina para levantar los 4 pelillos, de llevar la melena quemada de tanta plancha ochentera ondulada, del corte " a lo chico" porque para campamentos no pillabas piojos o eso decían, del arreglo de flequillo porque, cuando me apetecía, jugaba a ser peluquera, de llevar un pasador muy hortera el día de mi comunión , de la paliza con las puñeteras mechas hasta llegar al rubio platino, de mi trenza ( que me gusta a mí una trenza) el día de mi boda  y ,como no, de mi obsesión por ser pelirroja.

A ver, alguien que ha vivido todo eso contigo es amiga por cojones. Esto es así, si o sí.

Aún me acuerdo el día que llegué a teñirme, solo la raíz, más oscura ( porque sí, también quería mechas californianas) y les conté que me casaba...madre mía!!! menuda alegría, todas emocionadas y LaChiqui diciendo que había visto peinados chulísimos, que iba a estar preciosa y yo le dije: " quiero una trenza pero una trenza despeinada".

La cara de esa mujer fue un poema, no entendía como una novia quería llevar ese peinado, no lo veía claro...pero después de mil pruebas, fotos en internet, horas buscando, risas, emociones bonitas y  mala leche ( porque yo soy muyyyyyy pesada), lo consiguió.

El día de mi boda ( aunque esté mal que yo lo diga) no podía estar más guapa con la trenza, que LaChiqui, se curró.

Cuando estás radiante y feliz, la pelu, mola mucho porque, en la mía, te invitan a café y siempre tienen algún pastelito, en navidad bebemos moscatel y marujeamos de la celulitis que tiene fulanita en la revista de turno.

Lo bien que sienta llegar allí, con un bajonazo del mil cuando, por ejemplo, tu marido te dice que la chispa se ha acabado y tu vida se va a la mierda. Me río yo de los psicólogos.

Como se conocen las historias de todas, te cuentan dramas peores o iguales que el tuyo y, esto, ayuda un huevo...o te dicen que estás más delgada ( obvio, llevas sin comer 10 días porque solo te quieres morir) y tu te alegras o escuchas las palabras mágicas de LaChiqui: " Rose, un cambio de look, vida nueva, peinado nuevo".

Las aprecio un montón a todas pero en especial a ella, es un cielo de niña,  hablamos mucho, nos gusta leer y compartimos gustos literarios, me cuenta lo bien que se lo pasa cuando sale y de lo que le miran el escote cuando lleva el corpiño que le pone las tetas en la garganta. Ya se lo he dicho hoy : " tengo uno negro pero si me lo pongo, mis lolas me tapan los ojos". Ella se ríe y yo también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario