viernes, 5 de junio de 2015

Influenciable


 En una de mis movidas, después de leer un libro de auto-ayuda, pedí a la gente más cercana a mí que participaran en un ejercicio de crítica constructiva.

 Tan simple como pedir a los amigos y a las personas ( se supone) que más te conocen 3 características positivas/3 negativas de ti, de tu persona, tu comportamiento.

Creo que no está de más, saber cómo te ven el resto de ojos. Y si te puede ayudar a modificar algo que no está del todo bien pues, estupendo. Y si es por simple curiosidad, estupendo también.

Fui recogiendo los resultados y bueno, en lineas generales, había bastante consenso a la hora de describirme ( según el libro esto es bueno).

Aunque no deja de sorprenderme algunas características que se encuentran en los extremos.

Por ejemplo, alguien te ve la persona más positiva del mundo y otro, la más negativa ¿cómo es posible? pienso yo, que si eres positivo lo eres la mayoría del tiempo de tu existencia y si eres negativo, pues lo mismo ¿ no? o igual es que, dependiendo de la persona que tengas enfrente, te sale más el polo + que - o al revés. Un follón, vamos!

Una de las negativas, que se repitió, fue que yo era una persona influenciable y sí, lo soy.

No tengo la menor duda, yo en otra vida fui veleta, sí, lo asumo.

Porque lo que hoy es blanco, mañana es negro y no porque yo lo decida, sino porque aparece alguien ( como puede ser el vecino del cuarto) y me parece fabuloso el plan propuesto y yo....me tiro a la piscina sin mirar si está llena o vacía. Sin pensar que ayer yo veía ese plan como el culo pero hoy...me parece fabuloso y digo yo....¿ y qué más da?

Supongo que hay que ser consecuente, tener una personalidad totalmente formada, mantenerse en los principios de uno,  a cal y canto, pero chic@, cuánta pereza!

Me hace tannnnnnnnta gracia ver que la mayoría de las personas que conozco también son, altamente influenciables, y lo mejor de todo....es que se dejan influir por mí.

Hoy es Viernes con V de Viva la Vida!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario