lunes, 14 de marzo de 2016

Cuando sólo el amor NO es suficiente

 Esta mañana leía un artículo en un periódico... ¿ sólo el amor es suficiente para mantener una relación de pareja?

Ja! Ya puedes derrochar amor por los cuatro costados ya....que con eso no llegas a la vuelta de la esquina.

Con el referente que tengo en casa podría decir que además de amor, mis padres, que dentro de poco celebrarán las bodas de oro, lo que ha hecho que sigan juntos y felices, muy felices, después de tanto tiempo, es una mezcla de ternura, confianza, comunicación, complicidad y amor, muchas dosis de amor.

Y es que me emociona hasta lo más profundo verles cogidos de la mano, en la cama un sábado por la mañana,  mientras arreglan el mundo y hablan de sus cosas.... Me emociona ver como mi padre mira a mi madre, como se cuidan y se protegen, su complicidad después de todo este tiempo es extraordinaria. Y es que me quito el sombrero por el equipo que han formado durante toda la vida que han compartido.

Más razón que un santo tiene Walter Riso cuando dice que no hay que dar importancia si celebras o no, tus bodas de plata o de oro...lo importante es saber si has sido o no feliz junto a esa persona. Y es que está más que comprobado que no solo con amor es suficiente para que una relación llegue a buen término.

Ingredientes como la indiferencia, las faltas de respeto, la ausencia de ternura, el estrés diario y la odiosa rutina, hacen el cóctel perfecto para que una relación llegue a su fin, por mucho amor que haya, o que una de las partes se conforme con las migajas por miedo a verse solo, o se llegue a negociar con principios que hacen que nuestra dignidad se vea afectada.... Y, de nuevo, el señor Riso dice: ' no me hagas elegir entre mi dignidad y tú, porque tendrás que hacer tus maletas' .

Y ojalá hubiera encontrado un amor para toda la vida y ojalá que todo hubiera sido para siempre pero, por suerte o por desgracia, en la vida que me ha tocado, todas mis relaciones han tenido fecha de caducidad, con mucho amor algunas y con muy poco en otras.


7 comentarios:

  1. Y que razón tiene... Me gusta esa frase de la dignidad.
    El amor no es suficiente... Es algo que me digo amenudo, porque es muy complicado no verse afectada por todo ese cóctel... Aisss

    Felicidades a tus padres, y recuerda que nunca es tarde para encontrar un amor de esos de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tuki!! Es una suerte encontrar a alguien para toda la vida...

      Eliminar
  2. El amor es basico en una relacion, perono creo que pueda basarse solo en eso. Mis padres llevan 37 casados y tienen sus mas y sus menos, pero me cuesta imaginarlos el uno sin el otro.
    A veces el amor, por mucho que haya (y te lo digo por experiencia propia)no salva una relacion si esta dinamitada por otro lado. Yo termine con mi ex queriéndolo muchísimo, pero sabia que habia cosas que tarde o temprano traerian el final y decidi dar el paso antes de que el tiempo contribuyera a que nos hicieramos mas daño, no me gusta perder tiempo, ni hacerlo perder a nadie, y menos sufrir innecesariamente.
    Tu gran historia de amor llegará, ya lo veras. Siempre lo hace.
    besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en lo que dices....por mucho amor que haya cuando las cosas están de que no....valiente por dar el paso, amiga, aún con amor de por medio.
      Muaksss

      Eliminar
    2. Pues si supieras las cosas que tuve que escuchar cuando lo dejamos....
      sinceramente, la opinion del mundo me da exactamente igual porqud la relación era mía, pero la mala malísima fui yo por dejar ir a un buen partidoque me traía en palmitas. El problema es que yo no valgo como mujer florero, ni como digo, para perder el tiempo o hacerlo perder. No se si fui valiente, pero él queria una vida que yo no le podia dar (cierto es que nos sacábamos 9 años y estaba en una etapa vital completamente distinta), y eso significaba para el que no queria comprometerme. Para mi, casarme con apenas 23 años y pensar en hijos son palabras mayores, y mas cuando ni siquiera vivíamos juntos ni nos conocíamos para dar un paso semejante. Valiente o no.... fue de las peores cosas que he hecho en mi vida y aun me acuerdi de el a pesar de que hace años de esto.
      vaya culebrón, eh?? Jajajajajaja

      Eliminar
    3. Bueno... Fue tu decisión y por lo que dices, lo pensaste y tenías claro que eso no era lo que querías... Claro que eres valiente!! Y no pienses más en algo que ya decidiste... Seguro que vendrá algo mejor y hecho a tu medida!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho leer el amor que se tienen tus padres. Siento que no hayan llegado la persona y el momento.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar